Informe de Mercado: 11 Diciembre 2017

December 11, 2017

EUR. El euro se mantuvo discreto la semana pasada, experimentando una breve presión frente al USD y GBP, y ha comenzado bien esta mañana frente al NOK en cuanto a la información sobre la débil inflación noruega. Esta semana se publicará información golosa, incluyendo la tan seguida encuesta ZEW para la economía alemana, que se publicará mañana por la mañana, y el desempleo de la eurozona, que se publicará el miércoles. El jueves se publicará el anuncio del Banco Central Europeo con su última decisión, incluyendo una conferencia de prensa dada por el presidente Mario Draghi.

 

GBP. Las divisas del G10 han arrancado la semana con lentitud, y la libra esterlina no es ninguna excepción, moviéndose cerca de la apertura frente a la mayoría de sus socios principales tras demostrarse la brevedad de la fortaleza causada por los notables avances sobre el Brexit que tuvieron lugar el viernes. Esta será una semana decisiva para la libra esterlina, con la publicación de datos de primer nivel, en forma de inflación el martes, información sobre el mercado laboral el miércoles y el último anuncio por parte del Banco de Inglaterra sobre los tipos el jueves. Mientras tanto, es probable que el avance en las negociaciones sobre el Brexit, que tendrá lugar el viernes, sea un asunto controvertido, en el que se espera que Theresa May informe a Irlanda de que los anuncios del viernes no son vinculantes.

 

USD. El USD mantiene su gran impulso de la semana pasada, con una curva del rendimiento soberana en EE.UU. que continua allanándose, mientras los agentes del mercado se preparan para un incremento de los tipos por parte de la Reserva Federal, aunque se muestran escépticos sobre la trayectoria del crecimiento de la economía a largo plazo. El anuncio sobre los tipos de esta semana por parte del Comité Federal de Mercado Abierto, que tendrá lugar el miércoles, será el acontecimiento principal del calendario anual; en él se mostrarán las previsiones actualizadas para la economía y los tipos de interés, junto con una conferencia de prensa con la actual presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen. Dado que la creación de empleo se mantiene estable, los sueldos siguen en aumento, y la economía está creciendo, una subida de tipos en la reunión de esta semana está garantizada, y los efectos del USD se centrarán en el mensaje en torno a la decisión. Hoy, a las 16.00 ECT, se publicará el sumario sobre rotación laboral y vacantes.

 

CAD. El dólar canadiense permaneció en una situación comprometida durante toda la semana pasada, y solo ha podido recortar ligeramente las pérdidas del viernes esta mañana. Esta será una semana discreta, en la que la publicación principal tendrá lugar el jueves en forma de ventas de fabricación y el nuevo índice sobre el precio de la vivienda. Las negociaciones sobre el TLCAN continuarán a lo largo de la semana, pero será una ronda de negociaciones específicas que evitará los principales puntos controvertidos.

Site edition

English
Français