Informe de Mercado: 18 de Diciembre de 2017

December 18, 2017

EUR. Tras una breve pausa durante el viernes por la mañana, el EURUSD reanudará su tendencia a la baja, mientras que el dólar continúa cobrando su impulso. El calendario de datos de esta semana avanzará a paso lento para la moneda única, aunque la revisión definitiva de la inflación del Índice de Precios de Consumo de noviembre se publicará esta mañana a las 11.00 ECT. Mañana se publicará la encuesta del Instituto Alemán de Investigación Económica sobre el clima empresarial.

GBP. La libra esterlina se debilitó considerablemente el viernes, tras el dulce impulso que experimentó gracias al anuncio formal del pacto para avanzar con la segunda fase de las negociaciones del Brexit. Los titulares políticos de esta mañana son una mezcla familiar de las luchas internas de los tories, con posturas muy diferentes, y el desacuerdo por parte de Boris Johnson.  Aunque ninguno de ellos ha tenido un efecto notable sobre la libra esterlina. La publicación principal de esta mañana serán las expectativas de la orden industrial por parte de la Confederación de la Industria Británica a las 12.00 ECT.

USD. La fortaleza del dólar se posiciona como el tema de la mañana de los mercados globales, dado que el dólar agudizó su subida durante la noche tras fortalecerse durante la jornada del viernes, en medio del optimismo gracias a que puede que, finalmente, se apruebe la legislación sobre la reforma tributaria esta semana. Tal y como se ha propuesto, es probable que la legislación solo aporte un modesto estímulo al crecimiento económico, pero justo en un momento en el que el mercado laboral se encuentra bastante ajustado, lo cual representa un gran logro para la administración de Trump y el Partido Republicano. Hoy, a las 16.00 ECT, se publicará el índice del mercado inmobiliario por parte de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, los únicos datos principales sobre la economía de la jornada de hoy. El martes se publicarán más datos sobre el mercado inmobiliario, incluyendo los permisos de construcción y los pedidos de bienes duraderos, junto con el índice de precios IPC, que se publicará el viernes.

CAD. El dólar canadiense se levantó con el pie derecho el viernes, aunque comenzó a debilitarse durante la tarde, alcanzando el punto más débil desde hace dos semanas frente al dólar estadounidense. Las ventas de fabricación del mes de octubre fueron un desastre, con una caída del 0,4 % a lo largo del mes, en comparación con las expectativas de un crecimiento del 0,9 %. Hoy, a las 14.30 ECT, se publicarán las ventas de valores extranjeros.

Site edition

English
Français