Informe de Mercado: 20 Noviembre 2017

November 20, 2017

GBP – La semana pasada la Libra tuvo una tendencia positiva frente al dólar estadounidense y al Euro, y ha abierto esta semana de manera similar.  Los acontecimientos políticos del fin de semana han visto la posibilidad de una mayor oferta de pagos en relación al “divorcio” con la Unión Europea, ya que Theresa May busca romper un punto muerto en las negociaciones. Este avance resultaría positivo para la Libra. No hay datos previstos el día de hoy, sin embargo David Ramsden, del Banco de Inglaterra, hablará hoy a las 18:30. Más adelante en la semana, el día miércoles se conocerá el “presupuesto de otoño”.

 

EUR – Hacía tiempo que el Euro no se veía afectado por la agitación política, pero durante el fin de semana la moneda única se ha visto afectada por el colapso de las conversaciones de la coalición alemana. El partido centrista Liberal Demócrata se retiró de las negociaciones, diciendo que era mejor no gobernar, que gobernar mal, elevando así las perspectivas de unas nuevas elecciones. Una de las principales diferencias entre los posibles socios de la coalición fue la política de refugiados, con varios aspectos claves distintos a los propuestos por el CDU de Angela Merkel, que busca una línea de actuación más dura en este asunto. Los datos de esta mañana han incluido una impresión firme para el Índice de precios de productores alemán, y el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, hablará hoy ante los legisladores europeos a las 14:00 BST.

 

USD –  El dólar estuvo bajo presión la semana pasada en general, pero dada la agitación política del euro durante el fin de semana, el dólar parece tener la oportunidad de revertir las pérdidas de la semana pasada en EURUSD. No se publicarán datos macro de importancia hoy, pero la semana verá algunos eventos muy relevantes para el dólar a partir del martes con un panel de discusión con Janet Yellen y el ex gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King. El miércoles también es un día importante con la emisión de los datos de pedidos de bienes duraderos justo antes de la publicación de las minutas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto, que fija las tasas.

 

CAD – El “loonie” soportó una breve ráfaga de presión el viernes, antes de alzarse al final de la sesión para ser comercializado sin cambios. Las medidas del índice de precios al consumidor de Canadá reflejaron ampliamente las expectativas del viernes, y el IPC general aumentó un 0,1% en octubre. Esta será una semana bastante tranquila para el dólar canadiense, si bien las ventas mayoristas se emitirán este martes, seguidas de las ventas minoristas el jueves.

Site edition

English
Français