Informe de Mercado: 21 de Diciembre de 2017

December 21, 2017

GBP. La libra esterlina se debilitó en la jornada de ayer y durante la noche, debido al escándalo de un alto cargo de la primera ministra Theresa May y a las débiles cifras publicadas sobre la confianza del consumidor. En testimonio al Comité Selecto del Tesoro del Parlamento, el presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, hizo propuestas al sector financiero europeo, diciendo que se le permitiría continuar operando de manera similar respecto a los derechos de “pasaporte de la UE” después del Brexit, a pesar de la perspectiva de la UE de endurecer la regulación de los bancos del Reino Unido que operan en el continente. Durante la noche, el índice de confianza del consumidor de GfK cayó ligeramente a -13, en comparación con los -7 de enero de este año. Las cifras de endeudamiento del gobierno serán publicadas esta mañana a las 10:30 ECT.

EUR. El euro vivió una explosión de fuerza ayer por la tarde, cerrando más alto frente al dólar estadounidense, y ha logrado aferrarse a buena parte de sus ganancias durante la noche. Jens Weidmann, presidente del Bundesbank y creador de políticas del Banco Central Europeo, solicitó en su discurso de ayer una fecha final para el programa de compra de bonos del BCE, indicando que el crecimiento salarial aumentaría la presión sobre los precios al alza en el futuro. Hoy a las 16:00 ECT se publicarán los datos sobre la confianza del consumidor de la eurozona.

USD. El rendimiento del USD tuvo resultados positivos a la par que negativos ayer, debilitándose frente al euro, pero firme en otros mercados. La legislación sobre la reforma fiscal despejó los últimos obstáculos legislativos con una votación final en la Cámara de Representantes, lo que significa que el proyecto de ley se convertirá en ley una vez firmado por el presidente Trump, quien dijo en un comunicado que “prometía al pueblo estadounidense un recorte de impuestos grande y hermoso para Navidad … Con la aprobación final de esta legislación, que es exactamente lo que están consiguiendo “.

CAD. El loonie se fortaleció gradualmente durante el día frente al dólar, pero los movimientos se mantienen moderados ya que los mercados esperan los últimos datos canadienses más relevantes del año que se publicarán hoy y mañana. Los datos sobre las ventas minoristas y el Índice de Precios al Consumidor se publicarán a las 14:30 ECT, junto con el cálculo elaborado por ADP sobre la creación mensual de empleo. Es probable que el IPC subyacente sea más interesante que el índice de titulares, ya que se espera que aumente marcadamente debido a los costes de combustible. El crecimiento salarial ha sido fuerte recientemente, y el mercado laboral se estrecha mientras el gasto en los hogares en relación con el PIB alcanza nuevos máximos históricos. Esto significa que hay múltiples motivos a favor de un cambio radical en el Banco de Canadá para principios de 2018, si la inflación empieza a repuntar bruscamente.

Site edition

English
Français