Informe de mercado: 27 de marzo de 2018

March 27, 2018

EUR. El euro empezó a recuperar ayer sus energías, tras tener un comportamiento mixto durante la semana pasada, al declarar el presidente del Bundesbank alemán y futuro candidato a la presidencia del BCE, Jens Weidmann, que no era descabellado esperar una subida de tipos del BCE para mediados del 2019. Weidmann es la figura más importante dentro de la línea dura del BCE, y esos comentarios no representan el consenso del Comité, pero no dejan de ser otro signo de una inminente normalización de las políticas del BCE. Los datos de esta mañana han incluido la sorpresa de la contracción de 0.6% en el índice sobre los precios de importación en Alemania. La inflación en España, según refleja el índice de precios al consumo, se mantuvo por debajo de las expectativas, subiendo un 1.2% interanual.

GBP. La libra esterlina cotizó ayer por la mañana al alza frente al dólar estadounidense, para después quedarse más o menos plana durante la tarde y la noche. Los titulares se han centrado en asuntos de carácter nacional, y no ha surgido apenas información nueva sobre el Brexit. La única publicación de interés para hoy eran las actas de las reuniones del Comité de políticas financieras del Banco de Inglaterra, sin consecuencias.

USD. Aunque parece que el temor a una guerra comercial se ha calmado ligeramente, el USD no encontró el apoyo necesario y continuó en su senda a la baja frente a GBP y EUR. La presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, habló sobre las perspectivas de los tipos de interés y se hizo eco del mensaje general respecto al endurecimiento de las políticas monetarias, a la vez que admitió que las políticas comerciales son una fuente de incertidumbres. El índice de precios de la vivienda de Case Shiller se publicará hoy a las 15:00 CEST, seguido por la confianza del consumidor de CB  y del índice de manufacturas de Richmond, que se publicarán a las 16.00 CEST.

CAD. Tras sufrir un tropezón durante la mañana, el dólar canadiense recuperó con rapidez la iniciativa, para acabar cerrando la jornada al alza frente al dólar estadounidense, y ampliando sus ganancias durante la noche. Hoy no se publicarán nuevos datos para el dólar canadiense.

Site edition

English
Français