Informe de Mercado: 28 de diciembre de 2017

December 28, 2017

EUR. El euro se mantuvo al margen de los focos ayer, pero los descensos en el dólar llevaron al EURUSD esta mañana a su cuota más alta en cuatro semanas. El último Boletín Económico del Banco Central Europeo, una serie de estadísticas y proyecciones económicas, se publicó a las 10.00 CEST sin consecuencias.

GBP. La volatilidad se mantuvo en general baja durante el día de ayer, aunque poco a poco muchas de las principales divisas empezaron a dar signos de vida, con la libra cerrando más alta frente al dólar y manteniendo la tendencia esta mañana.

USD. Anoche la debilidad del dólar se hizo patente acelerándose durante la noche, al enfrentarse el billete verde al que casi seguro será su peor año en una década. Durante los dos últimos meses, ha predominado el aplanamiento de la curva de tipos, con las rentabilidades de los bonos del tesoro americano a más largo plazo cayendo rápidamente frente a los periodos equivalentes en el corto plazo. Los datos que saldrán hoy a las 14.30 CEST incluyen las peticiones de desempleo, la balanza comercial de bienes y los inventarios mayoristas de la semana.

CAD. En un día sin datos relevantes, el loonie se reforzó ligeramente frente al dólar. La explosión de un oleoducto en Libia se reflejó en los precios spot del crudo, con el WTI cruzándose a su nivel más alto en dos años, para después volver a suavizarse. Hoy tenemos otro día más sin datos.

Site edition

English
Français