Informe de mercado: 28 de marzo de 2018

March 28, 2018

EUR. El euro perdió terreno ayer frente a JPY, CHF y USD en un ambiente de menor preocupación sobre la inminencia de una guerra comercial. Los precios de importación en Alemania en febrero no ayudaron, al perder, en contra de lo esperado, 0.6%. El Índice de Precios de Importación para la eurozona ha ido cayendo de forma continuada desde febrero de 2017 indicando que un euro fuerte ayuda a controlar la inflación procedente de los bienes importados. Esta mañana, el índice de confianza del consumidor en Alemania de Gfk se mantuvo cerca de su nivel más alto en años con una puntuación de 10.9.

GBP. La libra esterlina tuvo un mal día frente a todas las divisas del G10, pero al menos, logró mejorar ligeramente antes de acabar el día con respecto a sus niveles a mediodía, cuando parecía que estaba totalmente desorientada. Mientras tanto, los partidarios de abandonar la UE están bajo presión, al encontrarse que se habían desviado gran cantidad de fondos a una empresa que utilizaba datos de las redes sociales para influir en el resultado del referéndum sobre el Brexit. Este tema ha cobrado gran protagonismo puesto que los rusos podrían haber utilizado métodos similares para influir en las elecciones estadounidenses, además de que los importes desviados a esta empresa no cumplen la normativa de la Comisión electoral. Hoy, a las 13.00 CEST se publicará el dato de ventas minoristas realizadas de CBI.

USD. Tras debilitarse durante el lunes, el USD volvió ayer a ponerse en pie y repuntó, aunque no sea fácil apreciar catalizadores de este movimiento, aparte de la relajación de las tensiones comerciales. Las noticias de esta mañana incluyen un posible avance en el terreno diplomático, en las conversaciones con Corea del Norte, tras la visita a Pekín del dictador norcoreano Kim Jong Un, donde según la prensa estatal confirmó su disposición a acabar con su programa nuclear. Los datos de ayer incluyeron números peores de lo esperado para la encuesta de confianza del consumidor de CB y el índice en manufacturas de Richmond. La agenda de hoy nos trae algo más de movimiento, con la revisión definitiva del producto interior bruto del T4 que se publicará a las 15.30 CEST conjuntamente con el saldo comercial de la balanza de bienes y los inventarios mayoristas.

CAD. El dólar canadiense vivió ayer una sesión complicada y acabó con ligeras pérdidas frente al USD, mientras los resultados fueron mixtos frente al resto de divisas del G10. Ayer no tuvimos noticias de interés para el dólar canadiense, algo que se repetirá durante el día de hoy.

Site edition

English
Français