Informe de Mercado: 29 de Diciembre de 2017

December 29, 2017

EUR. El euro se ha reforzado frente al dólar, sin embargo, ha operado en horizontal frente a la libra. La previsión inicial de inflación del índice de precios al consumo en España ha relajado un poco la presión alcista en los precios, al 1.2% interanual.  Durante la mañana saldrá el IPC alemán, mientras que la oferta monetaria de la eurozona M3 se publicará a las 10.00 CEST.

 

GBP. La debilidad del dólar fue el tema predominante ayer, permitiendo a la libra seguir avanzando frente al billete verde. El número de nuevas aprobaciones de hipotecas por parte de los principales bancos comerciales cayó por debajo de 40.000 en diciembre, mientras que la deuda de las tarjetas de crédito siguió subiendo, según el grupo del sector UK Finance. Hoy no se publicarán nuevos datos.

 

USD. El dólar estuvo sometido a una gran presión tanto ayer como durante la noche, todos los datos publicados durante la tarde de ayer fueron negativos, con las peticiones semanales de desempleo más altas de lo esperado, y el déficit de la balanza comercial de bienes y los inventarios mayoristas también más elevados de lo esperado.

 

CAD. Ayer el loonie experimentó ganancias adicionales frente al USD, y esta tendencia se prolongó en la noche. No se han publicado nuevos datos canadienses, y tampoco hay nada previsto para hoy.

Site edition

English
Français