Informe de mercado: 3 de abril de 2018

April 3, 2018

EUR. El euro está experimentando un comportamiento mixto desde finales de la semana pasada, avanzando frente a las monedas escandinavas, pero perdiendo terreno frente a GBP y JPY. Los datos de esta mañana han incluido las ventas minoristas en Alemania, que cayeron 0.7% en febrero, desafiando a las expectativas de una recuperación tras la ralentización de enero. Markit ha publicado los datos de los cuestionarios en distintos sectores manufactureros, mostrando una tasa de crecimiento constante en la región, mientras los últimos del mercado laboral en España mostraron la tasa de desempleo más baja desde el inicio de la crisis.

GBP. Tras vivir ayer un día sin emociones, la libra esterlina cotiza esta mañana más alta frente al dólar, antes de la publicación prevista para esta semana de los distintos cuestionarios. El Índice de Gestores de Compras Manufactureras se ha publicado esta mañana, mostrando que el Reino Unido está entrando en un período más suave en cuanto al crecimiento del sector. Con todo, a pesar del repunte en el PMI para el trimestre, la cifra fue nivelada por incrementos más lentos en nuevas órdenes y empleo. Más adelante en la semana veremos otros índices equivalentes, para construcción y servicios, el miércoles y el jueves respectivamente.

USD. El dólar se debilitó durante la noche frente a prácticamente todo el grupo de divisas del G10, avanzando tan solo, y relativamente, frente al JPY. Los datos de ayer incluyeron unos resultados ligeramente por debajo de lo esperado para el índice de los gestores de compras en manufacturas de ISM, que cayó hasta 59.3, que sigue siendo muy alto, desde 60.8. Las ventas totales de vehículos se publicarán hoy, y el Gobernador de la Reserva Federal, Lael Brainard hablará a las 23:30 CEST.

CAD. El loonie cayó con fuerza ayer por la tarde, pero enseguida recuperó sus pérdidas y ahora cotiza básicamente plano en comparación con el final de la semana pasada. El saldo por cuenta corriente canadiense se publicará el jueves, y el viernes tenemos los datos del Mercado laboral.

Site edition

English
Français