Informe de mercado: 4 de abril de 2018

April 4, 2018

Informe de mercado: 4 de abril de 2018

EUR. El euro tuvo que digerir ayer sus importantes pérdidas frente a las principales divisas y solo se mantuvo fuera de los números rojos frente a monedas como JPY and CHF. Las ventas minoristas en Alemania inesperadamente y por segunda vez seguida, con 0.7%, acabando con cualquier esperanza de revertir los flojos resultados de enero. Hoy, a las 11.00 CEST, se publica toda una serie de datos de la eurozona, como el desempleo en febrero y el índice de precios al consumo.

GBP. Casi toda la acción de ayer se centró en los mercados bursátiles, y la libra sólo cotizó ligeramente al alza frente a USD y EUR. Durante la noche, se publicó el índice de precios minoristas del British Retail Consortium, mostrando una caída de 1%, su mayor caída desde febrero del año pasado, debido al peso del precio de los alimentos. A las 10.30 CEST, se publicará el índice de los gestores de compras de construcción.

USD. El dólar se ha mantenido últimamente en el mismo rango de cotización que el euro, y tras algunas pérdidas, empezó a recuperar algo de fuerza durante la mañana. La administración Trump detalló sus planes de imposición de aranceles para toda una serie de importaciones chinas, lo que supone un valor total de las importaciones de 50.000M de dólares, volviendo a poner las políticas comerciales en el centro de atención, puesto que ya se han anunciado medidas de represalia. Hoy tenemos más datos que ayer en la agenda del euro, con la estimación de salarios no agrícolas de ADP a las 14.25 CEST, y el índice de gestores de compras de servicios de Markit, a las 15.45. a las 16.00 se publicará el dato equivalente de ISM, y los pedidos a fábrica.

CAD. El loonie tuvo ayer un estupendo día, con el major comportamiento de entre las principales divisas, con ganancias, sobre todo, frente a JPY y CHF. Las sensaciones positivas con respecto a NAFTA impulsaron al CAD, tras declarar el ministro de finanzas de México que cree que se están acercando a alcanzar un acuerdo, puesto que también EE.UU. tiene interés en alcanzar una rápida solución.