Informe de mercado: 4 de enero de 2018

January 4, 2018

EUR La moneda única retrocedió ligeramente ayer, tras haber alcanzado su punto más alto desde septiembre en el EURUSD  anteriormente en la semana. Llegan noticias positivas del entorno político alemán, con la declaración conjunta de CDU, CSU y SPD afirmando que “La confianza ha aumentado y estamos teniendo un comienzo optimista” diciendo también que se dan las “condiciones para mantener conversaciones exploratorias eficaces” el 7 de enero. Durante toda la mañana se publicarán PMIs de servicios de distintos países, culminando en el dato para toda la eurozona a las 10.00 CEST.

GBP. La libra alcanzó un nuevo máximo del año frente al dólar durante la mañana, revertiéndose la situación durante la tarde gracias al repunte del billete verde. El dato principal de ayer fue el índice de los gestores de compras en construcción, algo por debajo de lo esperado, que ha visto como la caída en la actividad comercial se compensaba por un comportamiento decente de la construcción residencial.  Hoy a las 10.30 CEST se publicará el PMI equivalente para el sector servicios, el mayor sector de la economía del Reino Unido.

USD El dólar encontró un cierto respiro ayer, avanzando ligeramente frente a algunas de las divisas del G10, entre ellas el euro y la libra, tras un flojo inicio de año. Los datos del Índice de los gestores de compras en manufacturas de ISM son más que robustos, con 59.7 puntos y con la promesa de más buenos tiempos en el horizonte, destacando el sentido positivo de los nuevos pedidos, su principal componente. Durante la tarde, las actas del Comité de Mercado Abierto mostraron la falta de preocupación de la Reserva Federal por el aplanamiento de la curva de tipos, y su disponibilidad a una mayor contracción en caso de un repunte repentino de la inflación. Hoy a las 14.15 CEST se espera que llegue a nuestras pantallas la estimación de crecimiento de los salarios no agrícolas en diciembre, y a continuación, a las 14.30, las peticiones de desempleo.

CAD El loonie perdió ayer algo de terreno frente a un dólar más sólido, tras haber alcanzado los máximos de muchos meses a principios de semana.  Los precios del crudo Brent alcanzaron su punto más alto desde diciembre 2014, y pese a que las subidas en el crudo suelen llevar de la mano al loonie, en esta ocasión no fue así.

Site edition

English
Français